lunes, 10 de abril de 2017

2017


Click en play:

En algunos días el último ciclista cruzará la meta y daremos comienzo al 2017 oriental.
Un “inicio” de año que nos sacude con sucesos graves, con guerras que nunca terminan, con muchos, millones, de nuestra especie, muriendo y sufriendo. Con situaciones complejas que se nos van acercando, en Venezuela, Colombia, Bolivia, Paraguay, Argentina….
Pero también con otro tipo de sucesos, que aunque no tan magnos nos sacuden igualmente, como la muerte del gran Lucio Muniz (a quien homenajearemos en un próximo blog).

Apreciarán la nueva portada y el nuevo fondo del presente blog, diseñado por Mauricio Cámpora, (gracias hijito).

Por nuestra parte daremos inicio al 2017 presentando aquí y ahora los planes pergeñados para este año, que incluyen –entre otras cosas y a modo de presentación del disco “Guitarrero – milongas”– algunos conciertos en Montevideo.
Podrán ver la agenda de conciertos programados en la página web: http://www.guitarra.com.uy/index.html
Allí encuentran ejemplos de audios de los distintos discos, algunas fotos simpáticas, varias voces de prensa cosechadas durante los últimos años y claro: todas las fechas de conciertos de la próxima gira por Alemania (octubre 2017).

Una concierto especial tendrá lugar seguramente el día 1ro. de setiembre, ocasión en la cual celebraré mis primeros 30 años de concertista. Debuté como tal en el año 1987 en la sala Vaz Ferreira, en el ciclo de AEMUS. Hace un rato ya de eso…

La otra actividad importante será la docencia.
Con gran satisfacción reconozco y abrazo el enorme privilegio de poder trabajar en lo que quiero y creo no hacerlo tan mal. 
Con muchos alumnos de todas las edades, ya no solo en la ciudad de Maldonado, sino también en San Carlos (saludos a los Pereira!), en la Escuela Departamental de Música, y próximamente también en Las Piedras en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja.
Tengo grupos de chiquititos, de 7 a 9 añitos de edad, que reciben unas pocas charlitas de aproximamiento y sensibilización para con la guitarra. Charlitas en las que jugando aprendemos a tocar alguna cancioncita y así…
Tengo grupos de adultos que quieren aprender a guitarrear.
Tengo grupos de estudiantes adolescentes, de segundo año de guitarra clásica, que compartimos con la excelente Profe Cristina, y a quienes guiaremos en este camino, con un modo de enseñanza novedoso en esta área: la pareja pedagógica.
Hay también algunos contados alumnos, que estudian seriamente la Guitarra clásica, como una real vocación artística laboral. De ellos alguno ya dio un paso adelante superando con solvencia la prueba de ingreso a la Escuela Universitaria de Música (lo que no quita que igual lo seguiremos monitoreando).    
Por supuesto que continúan los alumnos particulares en casa, alguno que se viene desde Libertad, otro desde Solymar…, o –como el caso de Kai – un joven alemán que toma clases desde Alemania vía skype.

Por otro lado iniciamos los trabajos para el segundo volumen de “Guitarrero”, y –sorpresa – retomamos la actividad con el dúo de Tango Got@n.uy, junto a Gonzalo Gravina, para concluir la trilogía “Tango del Uruguay”, enfocados al repertorio más moderno del tango nuestro, con obras de Manolo Guardia, Di Matteo, Pasarella, Klisich, y varios más…

En fin…al menos con la viola parece que viene bien el 2017.
Solo falta que repunte Liverpool.

SALUD!!